FESTEJAN A LA MUJER EN SU DIA
Por Comunicacion Social.
Con motivo de Día Internacional de la Mujer, el DIF de Maxcanú en coordinación con el Instituto de Equidad y Género del estado realizó un emotivo homenaje para celebrar a todas las mujeres del municipio.
En la velada realizada en el local del DIF, la niña Ericka Can Quintal dedicó unas palabras para resaltar lo que es ser una mujer, el papel que desempeña dentro de la sociedad, que es un lugar que se ha ganado a pulso con mucha paciencia, dolor, coraje y amor.
Destacó la lucha que las mujeres emprendieron en el pasado, en donde muchas arriesgaron sus vidas para tener los espacios que actualmente ostentan, en todos los ámbitos en los que se desenvuelve.
Puntualizó que con mucho esfuerzo hicieron valer sus derechos, cosa contraria en la actualidad, donde la mujer juega un papel importante y ocupa lugares de gran trascendencia en las empresas y en la política.
La mujer, señaló, es el pilar de la sociedad, es una pieza importante en el desarrollo de toda comunidad, desde una oficina hasta la cocina, a todas ellas les hizo un reconocimiento muy especial por tener el valor y dar el amor para entregarnos un mundo mejor, recordando que detrás de todo hombre siempre hay un a gran mujer.
Por su parte la presidenta del DIF municipal, Valeria Centurión Mena, leyó un pensamiento para destacar el por que ser mujer, consciente de la vida, llegar a ser alguien para corresponder al talento que dios día a día les ha dado.
Querer ser así misma conforme a su vocación, tener el coraje para ser libre y escoger su camino, vencer los temores y asumir las consecuencias de sus actos.
Subrayó la necesidad de crear conciencia de que nadie pueda lastimarlas a menos de que se permita, querer el presente, elegir el futuro y trabajar para alcanzarlo incansablemente.
Es importante recordar el pasado pero no vivir el ayer, soñar el futuro sin despreciar el presente sabiendo que lo único seguro es el hoy, el aquí y el ahora.
Destacó que ella quiere trascender por su silencio, sus palabras, su hacer y su sentir, ser una mujer completa y no sustituto, saber querer, saber decir si pero también saber decir no, repitiendo a diario que suerte se tiene de ser mujer, finalizó.
Durante el evento se contó con la participación de la comparsa de los reyes del carnaval de Maxcanú 2008 y de una comparsa de mujeres titulada las gordas, quienes divirtieron y animaron el evento.