TRABAJANDO UNIDOS POR LA EDUCACION DE NUESTROS NIÑOS
Por Comunicacion Social
Maxcanú, Yucatán Viernes 30 de Enero.- Con recursos del Ayuntamiento y del Programa de Escuelas de Calidad (PEC), el presidente municipal de Maxcanú entregó obras de mejoramiento en la escuela primaria federal Miguel Hidalgo de la comisaría de Santo Domingo, en beneficio de 187 alumnos.
En evento realizado en la plaza cívica del plantel, Pereyra Carmona destacó que los trabajos realizados, que constaron de pórtico, reja principal, protectores de las aulas y rótulos con mensajes de protección al amiente, el agua y la salud, fueron gracias a las gestiones del director de la primaria, Adrián Rodríguez Suárez, quien en todo momento ha mostrado el interés por contar con un plantel digno de cada uno de los estudiantes.
Con estas obras, subrayó, los salones serán más seguros y los padres de familia tendrán en donde resguardarse de las inclemencias del tiempo cuando acuden a dejar o a buscar a sus hijos.
Maxcanú, dijo, fue el municipio de Yucatán que más recursos empleo en el Programa de Escuelas de Calidad, inversión que fue tres veces más que lo invertido por el municipio de Mérida.
En nuestro municipio aplicamos recursos en 12 escuelas de Maxcanú y sus comisarías, pues siempre será de beneficio y de motivación para el alumno contar con un lugar digno y seguro donde puedan tomar sus clases.
Fausto Pereyra, señaló que gracias al Gobierno del Estado Maxcanú ha sido beneficiado con los programas estatales como Cobijar y Pasos que dejan huella, los cuales son dirigidos a niños de educación básica.
Por su parte el director del plantel, Adrián Rodríguez Suárez, enfatizó que el Programa de Escuelas de Calidad es muy importante para las escuelas de los municipios, pues por medio de le se pueden gestionar recursos para las mejoras de las aulas o de la escuela en general.
Recalcó que este tipo de obras se logra con un trabajo de consenso y equipo, pues solo así se estructuran los problemas de las escuelas y se logra ser admitidos en el PEC.
Rodríguez Suárez resaltó la participación de los padres de familias, pues gracias a su cooperación se logro juntar el dinero para comprar un equipo de sonido que es utilizado en los homenajes cívicos de cada semana.
Por último, agradeció el interés del alcalde y la labor que esta desarrollando en el municipio a favor de las escuelas, esperando que siga con este tipo de obras en todo Maxcanú.
En el evento acompañaron al alcalde Fausto Pereyra Carmona, el director de la escuela, Adrián Rodríguez Suárez; la presidenta de la sociedad de padres de familia, Fátima Tuz Blanco; el síndico municipal, Vinicio Moo Rodríguez y el regidor de comisarías, Bernardo Amaya