Visita de Guty Espadas Jr.
Para dar una platica en donde detallo sus inicios y sus éxitos logrados a lo largo de su carrera, el ex campeón mundial de boxeo, Gustavo “Guty” Espadas Jr., visitó el municipio de Maxcanú para ofrecer una conferencia en la que también promocionó su próxima pelea por el campeonato Mundial de peso pluma.
Al darle la bienvenida, el alcalde de Maxcanú, Fausto Pereyra Carmona, agradeció al destacado boxeador el tiempo y la disposición para aceptar visitar la localidad para dar la plática a los jóvenes, pues aseguró que ello sería un motivo de superación para los asistentes.
Destacó que en muchas ocasiones la gente no conoce los sacrificios y esfuerzos que un deportista de alto rendimiento hace para lograr llegar a hacer el mejor del mundo, como lo es Guty Espadas, quien durante muchos años se ha privado de fiestas o reunioneslograr ser un campeón.
Para Maxcanú, dijo, es un orgullo recibir a Guty Espadas, pues estamos seguros que con su plática motivara a los jóvenes de Maxcanú a hacer cada día mejor en lo que se propongan, pues solo cada uno de ellos es el responsable de lograr sus objetivos o sueños.
Desde nuestro nacimiento, a cada quien se nos dota de las herramientas necesarias para triunfar en la vida, de nosotros depende el que le demos el buen uso a esas herramientas y llegar a hacer alguien, para lo cual hay que dar pasos centrados para conseguirlo, además de sacrificar muchas cosas, subrayó.
En su turno, Guty Espadas señaló que desde su infancia tuvo una vida muy difícil, pues sus padres se separaron y el tuvo que vivir con sus abuelos por un tiempo de tres años.
Durante ese tiempo, el veía que la situación económica de su madre era muy difícil, por lo que desde ese entonces el se puso como meta en la vida llegar a hacer alguien y destacar en lo que a el le gustaba, el boxeo.
Al iniciar en el boxeo, dijo, su principal objetivo era el de que su nombre apareciera en la cartelera de las funciones que se realizaban en el gimnasio al que acudía, lo cual para el significaba ser ya un triunfador.
Con el paso de los años, y tras una ardua carrera de éxitos, logra obtener el derecho para disputar el campeonato mundial, consiguiéndolo y convirtiéndose así el primer hijo de un campeón mundial en lograr imitar la hazaña de su padre.
Guty Espadas exhortó a los jóvenes de Maxcanú a dar lo mejor de si en lo que se propongan, siempre sacrificándose y esforzándose con la mentalidad de que en la medida que sobresalgan en lo que hacen, es la medida en la que sus familias estarán mejor.
Para finalizar, Guty Espadas adelantó que el próximo 15 de febrero del 2010, peleará por el Campeonato Mundial de peso Pluma, pelea en la cual dijo que obtendrá el campeonato y regresará a Yucatán con el cinturón que lo acredite como el mejor del mundo en esa categoría