Como parte de la modernización de los 6 planteles educativos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Yucatán (CECYTEY), y con una inversión de más 100 mil pesos en todos los centros educativos, autoridades estatales y municipales inauguraron el Sistema Automatizado de Bibliotecas Escolares en el plantel 03 de Maxcanú, y revelaron una placa conmemorativa por el Bicentenario del inició de la independencia de México.
El director del plantel Maxcanú, Julio César Coello Cervera, señaló que con la implementación de este programa, los alumnos disfrutarán de servicios de calidad como lo requiere la nueva era de la modernidad, para incrementar sus conocimientos.
Destacó que se acondicionó la biblioteca, se capacito al personal, se aumentó el número de libros en el acervo y se gestiona la adquisición de nuevos títulos para ofrecer y cumplir con el objetivo primordial de la educación básica a los jóvenes.
En la ceremonia se puntualizó que la biblioteca llevará a partir de hoy el nombre de Vicente Guerrero, como homenaje y reconocimiento a uno de los hombres ilustres de México.
Coello Cervera agradeció a todo el personal de la biblioteca, su tiempo y esfuerzo en beneficio de este nuevo proyecto que es y será de utilidad a cada uno de los alumnos del Cecytey.
Por su parte, Marcial Magadán López, representante del director general del sistema Cecytey, consideró un honor estar en el plantel de Maxcanú para constatar el inició de este programa, que simultáneamente se puso en marcha en todos los planteles del estado.
En el nuevo Cecytey, dijo, se avanza con paso firme con la modernización de equipos, ampliación de instalaciones en los planteles, la autorización de dos nuevas carreras y la firma de convenio con cuatro importantes dependencias.
Apuntó que el software del Sistema Auxiliar de Bibliotecas escolares (SABER), fue creado por el profesor Russel Uicab, docente del plantel Maxcanú, y quien recibiría un reconocimiento de manos de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco en evento realizado en Hunucmá, por su aportación y aplicación de su conocimiento en beneficio de la comunidad Cecytey.
Durante los eventos simultáneos, se entregaron reconocimientos y estímulos económicos por más de 590 mil pesos, del programa desempeño escolar ciclo 2007-2008.
Asistieron el secretario del Ayuntamiento de Maxcanú, Pedro Kantún Cih, en representación del alcalde Fausto Pereyra Carmona; la regidora de Educación, Ana Novelo Viana; el director de Comunicación Social del Ayuntamiento, Jesús Pérez Viana; el subdirector del Albergue Cecilio Chi, Rodolfo González Herrera y el representante del sindicato del Cecytey, Ángel Chávez.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario