Maxcanú debuto en el torneo de futbol de primera fuerza estatal, al ser sede del club Refaccionaría La Sirena, en partido inaugural ante los Gallos de Umán jugado en el campo de la unidad deportiva Las Tres Cruces.
El alcalde de Maxcanú, Fausto Pereyra Carmona, señaló que es un orgullo para la localidad el haber podido conseguir ser sede de un equipo en la primera fuerza estatal, pues en la localidad la afición al futbol es numerosa.
"Hicimos las gestiones necesarias para lograrlo, y ahora que lo tenemos vamos a apoyar al club para que permanezcan en el municipio y en la liga estatal, pues la gente de Maxcanú merece contar con un equipo representativo de calidad a nivel estatal", subrayó.
Por eso, dijo, pido a cada uno de los integrantes del equipo que defiendan y porten con orgullo la camiseta del club, para así poner muy en alto el nombre de Maxcanú, siempre acatando la disciplina deportiva y las instrucciones del entrenador.
Pereyra Carmona hizo un llamado a la población en general y en especial a los aficionados al futbol, a asistir a apoyar al equipo Sirena de Maxcanú, porque el equipo llegó para quedarse, y con el apoyo todos lograremos que sea el principal protagonista en este torneo.
Por su parte el director de Deportes de la Comuna, Eduardo Osorio, apuntó que en el club figuran diez jugadores de la localidad, siete en el equipo de reservas y tres en el primer equipo, situación que demuestra que en Maxcanú hay jugadores de calidad.
Aseguró que con la incursión de Maxcanú en el máximo circuito estatal, se cumple uno de los anhelos más grandes del deporte local, ya que con la incursión a la jornada deportiva se tiene la oportunidad de apoyar a los futbolistas locales al ofrecer la posibilidad de ser tomados en cuenta para debutar en la primera fuerza estatal de futbol.
Así también, subrayó, que este es el principio de uno de los proyectos más ambiciosos del municipio en materia de deporte, pues con la participación del Club Sirena de Maxcanú, los jóvenes de la localidad se sentirán motivados y decididos a poner todo de sí para ganarse un lugar dentro del equipo, que será de gran beneficio para la comunidad ya que así cada vez tendremos deportistas de calidad.
En la inauguración del torneo, asistieron: el alcalde Fausto Pereyra Carmona, quien dio la patada inicial, así como el jefe del Departamento de Deporte Popular del IDEY, Julio Echeverria; el presidente de la Liga de Primera Fuerza Estatal, Roberto López Díaz y el director de Deportes Municipal, Eduardo Osorio.
Durante el evento, se le entregó un reconocimiento al alcalde Pereyra Carmona por su apoyo al deporte en beneficio de la niñez y la juventud de Maxcanú, así como una camiseta oficial del Club Sirena de Maxcanú.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario