POR COMUNICACIÓN SOCIAL.
Para beneficiar a 3 mil 125 niños de Maxcanú y sus comisarías, inició la entrega de zapatos del programa Pasos que Dejan Huella, que implemento el gobierno del estado en los municipios.En la escuela primaria José María Iturralde Traconis, donde empezó el reparto de zapatos, el subsecretario de Política Comunitaria y Social, Limbert Sosa Lara, señaló que ellos son los encargados de hacer cumplir el objetivo primordial del programa, que es que los niños de Yucatán asistan a su escuela con calzado.
Destacó, que Pasos que Dejan Huella fue el primer programa que puso en marcha la mandataria Ivonne Ortega, pues la visión de la gobernadora es tener una sociedad más justa con oportunidades y apoyos para todos los lugares del estado.
En su momento el alcalde Fausto Pereyra Carmona, dijo, que los calzados entregados a los niños son parte de los apoyos de beneficio social que el gobierno del estado, encabezado por Ivonne Ortega Pacheco, da a los más necesitados.
"Nuestra gobernadora ha mostrado el interés por los que menos tienen, ya que ella creció en un pueblo y por ello sabe la necesidad que pasan y tienen los padres para poder enviar a sus hijos a la escuela", subrayó.
Y solo así, destacó, nuestros niños tendrán la oportunidad de ser y buscar sus oportunidades para ser en el futuro los hombres de provecho y orgullo de nuestro municipio y estado.
Por su parte, el director de la escuela José María Iturralde Traconis, José María Baltazar Rodríguez Centurión, agradeció la visita de las autoridades, en especial del presidente municipal Fausto Pereyra Carmona, pues no es la primera vez que los visita y siempre los ha apoyado en lo que han necesitado.
Rodríguez Centurión señaló que en la educación se pugna día a día para lograr una excelente calidad de la misma, pero para eso es necesario contar con el respaldo de las autoridades.
Por ello, anotó, hoy que están presentes las autoridades de nuestro municipio y del estado, es propició hacer un reconocimiento público, pues siempre hemos contado con el apoyo para lograr los objetivos de una buena educación.
En el evento se contó con la presencia de la presidenta del DIF de Maxcanú Valeria Centurión Mena; del síndico municipal, Vinicio Moo, así como regidores y directores del ayuntamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario