MEJORAN LA CALIDAD DE AGUA
DE LA
COMISARIA DE CHANCHOCHOLA
Por Comunicacion Social.
El director del Sistema Municipal de Agua Potable de Maxcanú, Frangel Dzib Canche, señaló que en el mes de marzo se presentó a las autoridades municipales y a personal de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (JAPAY), el proyecto de ampliación de la red de agua potable en la comisaría.
Los trabajos dieron inició con la excavación de un pozo exploratorio para verificar la calidad del agua, en un terreno donado por la propia comisaría de Chanchochola.
Posteriormente, se perforaron dos pozos con la calidad de agua óptima para consumo, instalando en cada uno de ellos un equipo de bombeo sumergible de 5 HP.
Dzib Canche dijo que la instalación contará con un sistema de cloración para el agua, con dosificador de hipoclorito de sodio LMI, así como la construcción de una caseta tipo 2ª con arrancador de los dos equipos de bombeo.
También, se construyeron dos cercas, una para cada pozo, la primera de 4 metros por 4 metros, y la segunda de 9 metros por 9 metros, así como la instalación de un banco de transformación de la energía eléctrica.
Frangel Dzib destacó que los trabajos incluyeron la instalación de 570 metros de tubería de 3” a una profundidad de 85 centímetros, la colocación de 124 tinacos de concreto de 200 litros con flotadores y sus respectivas torres y 130 tomas domiciliarias, incluyendo la escuela dos templos y la comisaría.
El trabajo, dijo, esta en su fase final, pues tiene un avance de cerca del 80 por ciento, lo que refleja que se lleva un ritmo de trabajo constante para terminar en tiempo la obra.
Dzib Canche recalcó que con la culminación de la obra, los habitantes de Chanchochola tendrán una mejor calidad de agua, así como un mejor servicio, pues el agua llegara con buena presión y además podrán tener agua almacenada para sus quehaceres diarios en los tinacos que se les proporcionarán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario